espero te ayude la informacion animo todo saldra bien
Usos
La cortisona es una hormona corticosteroide (glucocorticoide). Disminuye la respuesta defensiva natural del organismo, reduciendo síntomas tales como la inflamación y las reacciones de tipo alérgico.Este medicamento se usa para tratar afecciones tales como artritis, trastornos sanguíneos/hormonales/inmunológicos, reacciones alérgicas, ciertas afecciones cutáneas y oculares, problemas respiratorios y ciertos tipos de cáncer.
Modo de empleo
Tome este medicamento por vía oral, con alimentos o leche, para prevenir el malestar estomacal. Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua (240 mililitros/8 onzas), a menos que su médico le dé otras indicaciones. Si toma este medicamento una vez al día, tómelo por la mañana, antes de las 9. Si está tomando este medicamento cada tercer día (un día sí, un día no) o siguiendo un régimen de dosificación no diario, puede serle útil marcar su calendario con recordatorios.La dosificación y duración del tratamiento dependerán de su afección médica y de su respuesta al tratamiento. Para beneficiarse al máximo use este medicamento regularmente. Para recordar más fácilmente, úselo a la misma hora cada día. Es importante seguir tomando este medicamento aunque se sienta bien. Siga cuidadosamente su régimen de dosificación y tome este medicamento exactamente como se lo recetaron.No suspenda el uso de este medicamento sin antes consultar a su médico. Algunas afecciones pueden empeorar si lo suspende repentinamente. Es posible que sea necesario reducir su dosis gradualmente.Notifique a su médico si su afección persiste o empeora.
Dosis omitida
Si está usando este medicamento una vez al día y omite una dosis, tómela en cuanto se acuerde. Si se acerca la hora de la siguiente dosis, no use la dosis omitida y siga con su régimen de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.Si está tomando este medicamento cada tercer día (un día sí, un día no) o lleva un régimen no diario, pregunte anticipadamente a su médico qué hacer en caso de omitir una dosis.
Precauciones
Antes de usar cortisona, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ésta, a otros corticosteroides (por ejemplo, prednisona) o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información.No debe usar este medicamento si padece ciertas afecciones médicas. Antes de usarlo, consulte a su médico o farmacéutico en caso de presentar: infecciones fúngicas activas, no tratadas.Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: problemas hemorrágicos, antecedentes de coágulos sanguíneos, osteoporosis (fragilidad ósea), diabetes, enfermedades oculares (por ejemplo, cataratas, glaucoma, infección ocular por herpes), problemas cardíacos (por ejemplo, insuficiencia cardíaca congestiva), presión arterial alta, otras infecciones (por ejemplo, tuberculosis, herpes), enfermedad renal, problemas hepáticos (por ejemplo, cirrosis), afecciones mentales/anímicas (por ejemplo, psicosis, ansiedad, depresión), niveles bajos de minerales en la sangre (por ejemplo, niveles bajos de potasio o de calcio), problemas estomacales/intestinales (por ejemplo, úlcera, colitis ulcerosa, diverticulitis), problemas de tiroides.Este medicamento puede ocultar signos de infección, aumentando su riesgo de que se desarrolle una infección muy grave. Reporte cualquier lesión o signo de infección que experimente durante el tratamiento (por ejemplo, dolor de garganta persistente/fiebre/tos, dolor al orinar, dolores musculares).Si ha estado usando este medicamento por un período prolongado, es posible que su organismo no produzca suficientes hormonas naturales cuando pase por un período de estrés físico (por ejemplo, causado por una infección, cirugía, lesión). Es posible que sea necesario modificar su dosis. Si ha suspendido el uso de este medicamento en los últimos 12 meses, es posible que tenga que volver a tomarlo si su organismo experimenta estrés físico. Consulte a su médico para obtener más detalles.Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista que está usando este medicamento o que lo ha usado en los últimos 12 meses.No reciba inmunizaciones, vacunas o pruebas cutáneas, a menos que su médico se lo indique específicamente. Las vacunas elaboradas con microbios vivos pueden causar complicaciones graves (por ejemplo, infección), si se administran mientras toma este medicamento.